Si tenemos alfombras en casa o conocemos a alguien que tenga grandes alfombras en el suelo de su casa sabrá del especial cuidado que necesitan y que el mayor inconveniente de estas es la cantidad de aspiradoras, accesorios y productos que se necesitan para su correcta limpieza.
Además la carga de trabajo se ve incrementada si en el hogar hay niños, mascotas o ambos.
En aspiracioncentralizada.net no queremos que trabajes mas de lo necesario, por ello contamos con la mejor y mas actualizada información, la cual como no, hemos utilizado para crear una guía práctica con los 7 consejos a tener en cuenta para limpiar de manera mas efectiva nuestro hogar y garantizar así una casa limpia sin invertir un gran esfuerzo en tareas adicionales y que en muchas ocasiones solo nos hacen alargar el tiempo empleado para tal fin, ¡Vamos allá!.
7 Consejos prácticos de como limpiar una alfombra eficazmente.
- Cumplir con un horario: nuestra primera recomendación es establecer un horario de aspiración y cumplirlo. Aspirar regularmente (una vez a la semana más o menos será generalmente suficiente) intenta siempre que tus alfombras nunca se ensucien demasiado, lograrás que la limpieza posterior sea mucho más fácil. Seremos mucho más felices y gozaremos de mejor salud en un hogar libre de suciedad y polvo.
- Tómate tu tiempo: ¡No te apresures! A nadie le gusta pasar la aspiradora, pero sabemos que es una tarea tan importante o mas como poner una lavadora o limpiar los cristales de nuestra casa. En este caso te recomendamos aspirar lentamente de una habitación a otra, asegúrate de que los movimientos sean de hacia adelante hacia atrás para aspirar más polvo y residuo.
- Concéntrese en las áreas difíciles: Siguiendo el punto anterior, asegúrate de tomarte un tiempo adicional mientras aspira áreas con mucho uso o pisada (como entradas) o lugares que están mas expuestos a derrame de líquidos o residuos de comida etc (alfombras cerca de la cocina por ejemplo, salas de juegos o el dormitorio de los niños).
- ¡Zapatos fuera! No lo haga más difícil: asegúrate de que tu tarea de aspirar sea lo más fácil posible haciendo que todos los miembros de la familia e incluso nuestros invitados se quiten los zapatos antes de entrar, intentemos evitar que los niños dejen caer migas de pan por todas partes. Al instante notará una casa más limpia y tu tiempo de aspiración se reducirá drásticamente.
- Limpia tu aspiradora: como probablemente puedas imaginar, nuestras aspiradoras se ensucian bastante después de un tiempo. ¡Todo ese tiempo dedicado a aspirar el polvo, la suciedad y los escombros realmente puede pasar factura! tómese un tiempo para limpiar todos los componentes. Le garantizamos que verá mejores resultados con una máquina limpia.
- Limpiar el polvo antes de aspirar:
En muchas ocasiones se nos olvidan lugares como las aspas del ventilador, perfiles correderos de las ventanas, partes elevadas de muebles y en general todo lo que está a la altura o por encima de nosotros, entonces ¿qué ocurre con este polvo? Lo que sucede es que si aspiramos antes de limpiar este polvo poco tiempo después este mismo polvo volverá a caer sobre nuestras alfombras y nuestra limpieza no durará ni será tan efectiva como la habíamos planeado por lo que es totalmente recomendable limpiar primero este polvo “oculto” antes de proceder a la aspiración. - Considera una limpieza profunda: ¿Has probado todos estos consejos y tus alfombras todavía están un poco sucias? Si es así, podría ser el momento de usar un champú de limpieza profunda o de alfombra. Las alfombras volverán a tener un aroma fresco como y será mucho más fácil pasar la aspiradora posteriormente.
Cuando estés listo para comenzar a vivir en un hogar más limpio, considera instalar un sistema de aspiración centralizada en su hogar.
¿Todavía no dispone de un sistema de aspiración centralizada?
Llámenos hoy para programar una consulta gratuita o para hablar con uno de los miembros de nuestro personal sobre todos los beneficios de las aspiradoras centrales.