¿Por qué mi sistema de aspiración centralizada se calienta y se para?
El sobrecalentamiento es uno de los problemas más comunes asociados con las aspiradoras de todo tipo, incluidos los sistemas de aspiración centralizada.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a diagnosticar y posiblemente resolver el problema y evitar así que vuelva a suceder evitando a su vez que tenga que recurrir a caras reparaciones e innecesarias).
Revisa el depósito de desechos.
Una de las razones más comunes por las cuales un sistema de aspiración centralizada se calienta es porque se han acumulado demasiados desechos en el depósito. Al igual que con cualquier tipo de vacío, debe vaciar el recipiente regularmente para garantizar un funcionamiento sin problemas del sistema de vacío. Si el recipiente está demasiado lleno, no podrá recoger más partículas de polvo o escombros, y esto atascará el sistema hasta que comience a sobre-calentarse hasta el punto en que se apaga.
Por lo tanto, si cree que el contenedor está lleno en un 75 por ciento, no espere a que se llene hasta el tope y se arriesga a sobrecalentarse; vacíelo de inmediato y no tendrá que preocuparse por una avería. .
Comprueba el filtro ciclónico.
El filtro ciclónico es otro punto en el sistema de vacío que puede obstruirse fácilmente cuando acumula demasiada suciedad y polvo. El filtro limpia el aire del polvo, los alérgenos y otras partículas que pueden acumularse y obstruirlo fácilmente con el tiempo. Debe revisar y reemplazar el filtro de dos a cuatro veces al año; esto garantizará un mayor nivel de calidad del aire y operación. El manual de uso de su sistema de aspiración central debe proporcionarle toda la información que necesita saber para reemplazar el filtro.
Buscar restos alojados dentro del sistema.
Existe la posibilidad de que un trozo de escombros se haya atascado dentro de una manguera, o en alguna otra abertura o conexión. En este caso, el flujo de aire se reducirá, lo que podría provocar que el sistema se sobrecaliente y se apague. Por lo tanto, si ya ha revisado el recipiente y el filtro, su próximo paso debería ser verificar tantas aperturas y conexiones como sea posible para ver si hay algo que inhiba el flujo de aire en el sistema. Limpie las mangueras, los accesorios y los cepillos tanto como sea posible para intentar restablecer el flujo de aire al sistema y mantenerlo fresco durante la operación.
Compruebe si hay piezas dañadas.
Finalmente, el sobrecalentamiento de su sistema podría ser causado por partes dañadas de algún tipo. Por ejemplo, las grietas o las correas rotas podrían impedir que el sistema funcione de manera óptima o lograr una eficiencia máxima, lo que podría hacer que el sistema se suba de temperatura y, en última instancia, se descomponga.
Todos estos consejos deben ayudarlo a mantener su sistema de aspiración centralizada en excelentes condiciones y evitar posibles daños por mal uso, si aun así nota un mal funcionamiento del sistema no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo necesario.
¿Todavía no dispone de un sistema de aspiración centralizada?
Llámenos hoy para programar una consulta gratuita o para hablar con uno de los miembros de nuestro personal sobre todos los beneficios de las aspiradoras centrales.